BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles de gama alta y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son Rolls-Royce, Mini y BMW Bank. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de gama alta, compite principalmente con Audi, Lexus y Mercedes-Benz, entre otros vehículos de gama alta
historia de los autos BMW
El predecesor de BMW fue la empresa Rapp Motorenwerke GmbH,
fundada en 1913 por Karl Rapp. Cambiaron el nombre en abril de 1917, en primer
lugar a BMW GmbH (sociedad limitada) para terminar en BMW AG, un año más tarde
tras su conversión en sociedad anónima. El ingeniero Max Friz destacó en la joven
empresa por desarrollar en 1917 un motor de avión de alta compresión, gracias a
lo cual se pudo reducir la pérdida de prestaciones en las alturas. Esta
innovación tuvo tal aceptación que BMW recibió un pedido de 2.000 motores por
parte de la administración del ejército prusiano. El 17 de junio de 1919 se
alcanzó el récord de altura de 9.760 metros con un BMW IIIa. El final de la
Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles pareció ser la fase final de
la empresa, ya que el tratado prohibía la fabricación durante 5 años de motores
de avión, por aquel entonces el único producto de BMW. En 1922 Camillo
Castiglioni, accionista principal de la compañía abandonó la empresa para irse
a Bayerische Flugzeugwerke AG (BFW), llevándose también los derechos de la marca
BMW.
los autos BMW mas costosos de la actualidad
BMW Individual produce automóviles únicos para clientes muy
adinerados que demandas sibaritismos fuera de lo corriente: colores de
carrocería exclusivos, interiores con olor a miel...
El prestigioso relojero Girard Perregaux o la firma de
pianos Steinway & Sons han colaborado con BMW Individual en la creación de
esta clase de modelos.
Un paso más es BMW Individual Collection, que completa tan
singular oferta con equipamientos adaptados que incluyen acabados exclusivos de
pintura y mobiliario y tapicería interior de cuero de altísima calidad.
A esta línea pertenece el nuevo BMW Individual 760Li
Sterling, desarrollado sobre la carrocería de batalla y longitud alargadas del
portaestandarte de la hélice e inspirado por Robbe & Berking, el renombrado
fabricante de plata. Integra inserciones interiores y exteriores de plata, como
cabe advertir en el video sobre estas líneas, combinadas con tapicería en color
camel sobre la que luce el escudo de la firma platera bordado coronada por un
techo tapizado en Alcántara del mismo color.
Copas de plata para sus 2 únicos pasajeros traseros,
alojados en sendas butacas independientes de reglaje eléctrico, sistema
multimedia con pantallas en el dorso de los respaldos delanteros, tratamiento y
ensamblaje totalmente artesanal... Su precio es una incógnita, pero baste decir
que solo en plata el 760Li Sterling aporta 10 kg de tan preciado material
EL BMW DEL FUTURO
Hay mucho por especular todavía con respecto a cómo serán
los carros en el futuro, como por ejemplo las noticias recientes sobre el
lanzamiento de vehículos totalmente autónomos para el 2021. Y qué mejor
escenario para hacer conjeturas que el CES 2017, donde se reúnen los grandes
fabricantes a mostrar sus más recientes adelantos.
Esta vez BMW se aventura a mostrar cómo ve el interior de
los carros para el futuro con un concepto que ha denominado Inside Future. En
Las Vegas (Estados Unidos), donde se realiza el CES 2017, el fabricante alemán
mostró un prototipo que incluye, entre otros, asientos cómodos en la parte
trasera, una pantalla que se despliega desde el techo para los pasajeros de
atrás, conducción autónoma con un volante muy moderno y varias pantallas en las
que es posible apreciar todo el contenido del carro
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