Mercedes Benz amg gt3
6.2 litros V8 atmosférico
Una de las principales
novedades de este GT3 es que no monta el 4.0 litros V8 Biturbo del modelo de
serie (que ya probamos en el GT S y en el C 63), sino el mismo 6.2 litros V8
atmosférico utilizado en competición por el SLS AMG GT3 (ese que la marca
denomina 6.3), aunque con importantes mejoras para ganar en eficiencia. Por
supuesto, cuenta con lubricación por cárter seco, que permite, además de
lubricación ideal hasta con elevadas fuerzas G, poder colocar el motor en una
posición muy baja y por detrás del eje delantero.
Como en el modelo de calle,
el chasis es de aluminio y el motor, firmado por AMG, cuenta con un distintivo
con el nombre del técnico de ensamblaje encargado del montaje de la unidad en
concreto (recordemos, "un hombre, un motor"). Como los montados en el
GT de serie, se fabrican en la factoría de Affalterbach, hogar de Mercedes-AMG.
La caja de cambios es
secuencial, de seis velocidades, se acciona mediante levas y va montada en el
eje trasero ( en disposición transaxle). La conexión al motor se lleva a cabo a
través de un eje de transmisión de fibra de carbono. Además, en la transmisión
se integra un diferencial autoblocante multidisco, que trabaja junto al control
de tracción para ofrecer una tracción óptima.
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